Hebreos 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
Mateo 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En Hebreos 7:7 vemos que el principio de la bendición consiste en que el mayor bendice al menor. Ser mayor o menor no es esencialmente un asunto de edad. Es un asunto de la medida de Cristo. Somos mayores o menores dependiendo de la medida de Cristo que tengamos. La razón por la cual Juan era mayor que sus predecesores era que él estaba muy cerca de Cristo. Abraham era grande, pero él no vio a Cristo. Juan el Bautista sí lo vio. Sin embargo, aunque Juan estaba muy cerca de Cristo, Cristo no estaba en él. No obstante, todos los que estamos en el reino de los cielos afirmamos que Cristo está dentro de nosotros. Aún podemos decir: “Para mí el vivir es Cristo” (Fil. 1:21). Por consiguiente, estamos más cerca de Cristo que Juan el Bautista y que todos los que lo precedieron.
Lo grande o lo pequeño que seamos depende de la medida de Cristo que tengamos. Si usted tiene más de Cristo, es mayor; si tiene menos de Cristo, es menor. Si, por tener más de Cristo, somos mayores que los demás, entonces estamos facultados para bendecirlos; pues el mayor siempre bendice al menor. La razón es sencilla: el mayor tiene una medida de Cristo tan considerable que puede dar a los demás. Si usted es mayor que yo, significa que tiene una porción más grande de Cristo que yo. En este caso, usted tiene algo más de Cristo que ministrarme. Bendecir a los demás significa ministrarles a Cristo. Los que tienen una pequeña medida de Cristo necesitan la bendición de los que tienen una medida más grande. Los bendecimos con el Cristo de quien participamos y a quien disfrutamos. Si disfrutamos más a Cristo, entonces tenemos más de Cristo para ministrar a los demás. Ministrar así a Cristo es una bendición. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Génesis, escrito porWitness Lee, capítulo 95. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario