¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

sábado, 6 de julio de 2013

Jacob suplanta a Esaú


Jacob suplantó a su hermano y le robó la bendición de su padre.

Lectura del libro del Génesis 27, 1-5. 15-29

Isaac había envejecido y ya no veía por tener debilitados los ojos. Un día llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo:
"¡Hijo mío!"
Esaú le respondió:
"Aquí estoy".
Isaac le dijo:
"Mira; ya soy viejo y no se cuándo voy a morir. Así, pues, toma tus flechas, tu aljaba y tu arco, sal al campo y caza algo para mí. Luego me preparas un buen guiso, como a mí me gusta, y me lo traes para que me lo coma y te bendiga antes de morir".
Pero Rebeca estaba escuchando la conversación de Isaac con Esaú. Cuando Esaú se fue al campo a cazar algo para su padre, Rebeca tomó la ropa más fina de Esaú, su hijo mayor, y se la puso a Jacob, su hijo menor. Luego, con la piel de unos cabritos, le cubrió a Jacob los brazos y la parte lampiña del cuello y le entregó el guisado y el pan que había preparado.
Jacob entró a donde estaba su padre y le dijo:
"¡Padre!"
Isaac le respondió:
"Aquí estoy. ¿Quién eres, hijo?"
Jacob le dijo a su padre:
"Soy tu primogénito, Esaú. Ya hice lo que me dijiste. Levántate, siéntate y come de lo que he cazado, para que me bendigas".
Isaac le dijo:
"¡Qué pronto encontraste algo para cazar, hijo!"
Respondió Jacob:
"Sí; es que el Señor, tu Dios, me lo puso delante".
Isaac le dijo a Jacob:
"Acércate, hijo, para que te toque y vea si realmente eres o no mi hijo Esaú".
Jacob se acercó a su padre, Isaac, el cual lo palpó y dijo:
"La voz es de Jacob, pero los brazos son de Esaú".
Y no reconoció a Jacob porque sus brazos estaban velludos como los de su hermano mayor, y se dispuso a bendecirlo.
Entonces le dijo:
"¿Eres tú de veras mi hijo Esaú?"
Respondió Jacob:
"Sí, yo soy".
Le dijo Isaac:
"Acércame lo que has cazado para que coma y después te bendiga".
Jacob le acercó el guisado y el padre comió; también le trajo vino y bebió. Entonces le dijo Isaac a Jacob:
"Hijo, acércate y bésame".
El se acercó y lo besó y al aspirar Isaac el olor de su ropa, lo bendijo, diciendo:
"El aroma de mi hijo es como el aroma de un campo, bendecido por el Señor. Que Dios te conceda la lluvia del cielo y la fertilidad de la tierra, y trigo y vino en abundancia.
Que los pueblos te sirvan y las naciones se postren ante ti; que seas señor de tus hermanos y que se postren ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga y bendito el que te bendiga".

Palabra de Dios.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER