Génesis 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 1 de 3)
En Génesis 4 encontramos dos nombres particularmente significativos. El primero es Abel, que significa “vanidad”. Como resultado de la caída, la vida humana se hizo vana. Mire la gente de hoy. A pesar de estar muy ocupada, tiene un vacío en su interior. Las personas sienten un vacío en lo profundo de su ser. Cualquiera que sea su rango social, su fortuna o el éxito que haya logrado, usted sabe que hay un vacío en su interior cuando está solo en el silencio de la noche o temprano por la mañana. Este vacío es la vanidad de la cual estoy hablando. Es exactamente a lo que se refería el sabio rey Salomón cuando dijo: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad ... debajo del sol” (Ec. 1:2-3). Si queremos escaparnos de la segunda caída del hombre, debemos tomar consciencia de que todo lo que somos nosotros, los hombres caídos y carentes de Dios, lo que poseemos y lo que hacemos, está vacío. No somos más que vanidad. El segundo nombre particularmente significativo es Enós, que significa “hombre frágil y mortal”. Después de la caída, no sólo la vida humana se hizo vana, sino que el hombre también se volvió frágil y mortal. Debemos reconocer que somos frágiles, débiles y fácilmente deshechos. ¡Es muy fácil fracasar! El hombre es mortal. Nadie puede jactarse de tener la certeza de que va a vivir una semana más. Nadie sabe lo que le pasará mañana. Si queremos escapar de la segunda caída del hombre, debemos reconocer la vanidad de la vida humana y la fragilidad del hombre. Si entendemos eso, no tendremos ninguna confianza en nosotros mismos y, por ende, no tendremos la arrogancia de apartarnos del camino de Dios. (c) 2013 Living Stream Ministry.
Continuará
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Génesis, escrito por Witness Lee, capítulo 25. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario