La barrera del idioma, la lejanía territorial o la distancia ideológica, los que formamos parte de la Iglesia Católica Latinoamericana desconocemos mucho la realidad eclesial de la Iglesia en los Estados Unidos, desde su origen histórico.
Para construir una breve historia de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, debemos conocer su origen un vasto territorio, donde después del Siglo XVI se fue construyendo poco a poco con los migrantes europeos, luego una parte de asiáticos y luego los esclavos africanos. Las generaciones después del siglo XVI y XVII serán más tolerantes en aspectos religiosos, aunque en algunos lugares, sobre todo en el noreste serán más intolerantes hacia los migrantes de origen católica. En el sureste (regiones orientales) se establecen grupos: calvinistas franceses, puritanos y cuáqueros escoses e ingleses, algunos de tipo más fundamentalista religioso y luego esclavista, algunos estorban la acción misionera de la Iglesia Católica. ]Es claro que algunos territorios del oeste, hacia el pacifico y hacia el sur, México la herencia latina es más grandes, aunque por coyunturas historias les son arrebatados algunos territorios.
La Iglesia Católica en los Estados Unidos, es una minoría tolerada en las colonias de Maryland y Pensilvania, en otros lugares se da un odio hacia lo todo lo católico, en otros es marginada la acción eclesial y en lugares otros la presencia es más fuerte por su origen hispano. Muchos de los migrantes europeos al llegar a Norteamérica eran perseguidos religiosos, vivían condiciones de pobreza (hambrunas) en sus países de origen y otros por conflictos políticos. Fue para ellos una tierra de esperanza y sus valores religiosos se fortalecieron, fueran católicos o protestantes.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos96/iglesia-catolica-estados-unidos/iglesia-catolica-estados-unidos.shtml#ixzz2W6gJW3Cn
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario