Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
martes, 28 de mayo de 2013
Atar al hombre fuerte para saquear su casa (1)
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Marcos 3:23-27 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede quedar en pie. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede quedar en pie. Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo, y está dividido, no puede quedar en pie, sino que ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces saqueará su casa.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 1 de 2)
Las palabras del Señor indican que Satanás no sólo tiene una casa, sino también un reino; su casa es una casa de pecado (1 Jn. 3:8, 10) y su reino es un reino de tinieblas (Col. 1:13). Los pecadores pertenecen tanto a la casa de Satanás como a su reino. Los demonios forman parte de dicho reino y poseen a la gente para el mismo. Satanás es el príncipe de este mundo (Jn. 12:31) y el príncipe de la potestad del aire (Ef. 2:2). Tiene su autoridad (Hch. 26:18) y sus ángeles (Mt. 25:41), los cuales son sus subordinados como principados, potestades y gobernadores de las tinieblas de este mundo (Ef. 6:12). Así que, él tiene su reino, la potestad de las tinieblas (Col. 1:13).
Ya vimos que Satanás tiene una casa y un reino. Su reino está en contra del reino de Dios, y su casa está en contra de la casa de Dios. Los bienes (v.27) se refieren a los pecadores retenidos en la casa de Satanás para su reino. El Salvador-Esclavo ató a Satanás, el hombre fuerte, y entró en su casa para saquear sus bienes, los pecadores, a fin de que éstos, por la regeneración, fueran introducidos en la casa de Dios (Ef. 2:19) para Su reino (Jn. 3:5). Esto indica que mientras el Salvador-Esclavo realizaba el servicio evangélico, ataba al hombre fuerte, a Satanás. El servicio evangélico consiste en librar una guerra cuyo fin es destruir a Satanás y su reino de tinieblas. (c) 2011 Living Stream Ministry.
[Continúa mañana]
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Marcos, escrito por Witness Lee, capítulo 12. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario