Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
jueves, 28 de marzo de 2013
La fe en la resurrección (2)
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 13:30 Mas Dios le levantó [a Jesús] de los muertos.
Apocalipsis 1:5 Y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y nos liberó de nuestros pecados con Su sangre.
Romanos 10:9 Si ... crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos [a Jesús], serás salvo”.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La resurrección es llevada a cabo por Dios. “Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos” (Hch. 3:15). El hombre sólo ve la muerte. Si el Señor no hubiera resucitado, se habría pensado que quien murió fue un hombre común y corriente. Pero Dios le levantó de los muertos para demostrar que “era imposible que fuese retenido por ella [la muerte]” (2:24). “A éste [Jesús] Dios ha exaltado a Su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (5:31). “El es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos ... por Su nombre, todos los que en El creen recibirán perdón de pecados” (10:42-43).
Creer en la resurrección está fuera del alcance del hombre, ya que sin la ayuda del Espíritu Santo le es imposible creer que el Señor Jesús resucitó de los muertos, y el decirlo gratuitamente no tiene ninguna trascendencia. Sin la acción del Espíritu Santo es imposible que el hombre crea desde lo profundo de su ser. “Porque por gracia habéis sido salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Ef. 2:8). Verdaderamente la salvación es obra de Dios. Los apóstoles, guiados por el poder del Espíritu Santo, daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. “Y todos fueron llenos del Espíritu Santo ... Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús” (Hch. 4:31, 33).
La muerte de Cristo llevó a cabo la redención, y dicha muerte es la base de nuestra salvación; aún así, no podemos detenernos en la muerte de Cristo, también tenemos que creer en Su resurrección.
(c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Preguntas y respuestas del Evangelio, dado por Watchman Nee, capítulo 43. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario