El Talmud, junto a la Torá escrita o Pentateuco, representan los pilares de la religión y de la tradición judía revelados por El Eterno a Moisés en el Monte Sinaí.
Obra de Sabiduría por excelencia, sus enseñanzas pasaron intactas de maestro a alumno, de generación en generación, hasta nuestros días.
El Talmud es una obra asombrosa en muchos sentidos. Tanto por su magnitud como por la enorme diversidad de temas tratados, que van de la teología a la medicina, desde la ética hasta la agricultura, de la vida en el más allá a la interpretación de los sueños, o desde la jurisprudencia hasta la astronomía, prácticamente no hay ningún campo del saber que no fuese abordado por aquellos sabios.
El Talmud consta de la Mishná, es decir, las explicaciones orales a la Torá escrita, y la Guemará, que son comentarios sobre el texto de la Mishná. Su redacción se realizó aproximadamente entre los siglos iii y vi, fundamentalmente en arameo y en hebreo.
Los millares de páginas que conforman El Talmud, y su estilo único y peculiar, se transforman para el lector y el estudiante en muchos libros a la vez: un texto incomprensible para el que pretende entenderlo con ojos meramente racionales, un desafío inigualable y una aventura intelectual para el verdadero aprendiz, una fuente insondable de sabiduría y enseñanza para el que aprende a descifrarlo, y una escalera infinita de ascenso espiritual para el que se entrega de lleno a su estudio bajo la guía de un maestro.
Fuente: http://www.casadejacob.com/es/dept_548.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario