Muchos cristianos hablan de la iglesia, pero en su conversación la palabra “iglesia” ha perdido su significado. Sin embargo, en el libro de Efesios, la iglesia reviste mucha importancia. Pero si no sabemos lo que es someternos a la autoridad de Cristo, la Cabeza, no podremos saber qué es la iglesia.
Es importante que veamos que la experiencia de ser reunidos bajo una cabeza en Cristo, lo cual se tiene en la iglesia, depende de que crezcamos en la vida divina. Si intentamos tomar a Cristo por Cabeza sin haber crecido en vida, nos convertiremos en una organización. Establecer el orden en la iglesia sin crecer en vida simplemente equivale a formar una organización. La experiencia de estar bajo Cristo, la Cabeza, depende del crecimiento en vida. Cuanto más crezcamos en vida, más vida tendremos, más nos someteremos a la autoridad de la Cabeza y más librados estaremos de la montaña de escombros provocada por el desplome universal. Ni la mano humana ni la organización humana puede lograr esto. Ningún esfuerzo humano puede contribuir al establecimiento del orden en la vida de iglesia. Yo no puedo ayudarle a usted, ni usted me puede ayudar a mí. Lo único que puede lograrlo es el crecimiento en vida. ¡Cuánto necesitamos crecer y ayudar a otros a crecer! Debemos ministrarnos mutuamente la vida para ayudarnos unos a otros a crecer. El establecimiento del orden en la vida de iglesia depende exclusivamente del crecimiento en vida.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 8, págs. 81-82. Living Stream Ministry, Anaheim
No hay comentarios:
Publicar un comentario