El famoso creador del infalible detective Sherlock Holmes se graduó como médico en 1885, ejerciendo esa profesión solamente durante cinco años pues luego de publicar con éxito las aventuras de su creación obtuvo beneficios suficientes como para dedicarse a la literatura y al estudio del espiritismo, entre otras cosas.
En 1887, a los 28 años de edad, había asistido por primera vez a una sesión de este grupo filosófico-espiritual. Luego perdió sucesivamente a su primera esposa (1906), y más tarde a su hijo Kingsley, a su hermano y a dos sobrinos, todos éstos en la primera guerra mundial (1914-1918).
Sus actividades políticas manifestadas en forma de escritos patrióticos que le hicieron ganar su título de "Sir" resultaron haciendo de él una figura polémica, lo que se agravaba por sus actividades espiritistas. Conan Doyle creía firmemente en lo sobrenatural. Aseguraba que en sesiones con médiums había escuchado la voz de su hijo muerto, y había visto a su madre y a uno de sus sobrinos también fallecidos.
En 1926 escribió su "Historia del Espiritismo". Formó parte de la Sociedad de Investigación Psíquica, escribió y dio conferencias sobre el tema, defendiéndolo hasta su muerte en 1930.
Alguna vez resumió su pensamiento diciendo: "El espiritismo es una ciencia o, al menos, una extensión natural de ésta".
(De un artículo de Isabela Herranz)
Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario