Google+ Followers

¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Por qué tengo que rezar por Iraq?


Observador vaticano pide evitar que en Irak se repita el genocidio de Ruanda.
Papa pide intervenir para detener el genocidio… pero no bombardeando.

Para entender a qué se refiere recomendamos ver esta película con actores de primera (no apta para menores por la crudeza de las escenas):
http://www.gloria.tv/media/SLoPQQBGr1U

Ojalá esta película despierte aún más nuestra sensibilidad y así podamos rezar con más fervor, más Misas, más Rosarios, por los perseguidos por ser Cristianos o kurdos y por la conversión de los perseguidores.

¿Qué dijo exactamente el Papa?

Alan Holdren: Santidad, me llamo Alan Holdren, trabajo para la Catholic News Agency, ACI Prensa en Lima, Perú, y también para EWTN. Como sabe, las fuerzas militares de los Estados Unidos han comenzado a bombardear hace poco a terroristas de Irak para evitar un genocidio, para proteger el futuro de las minorías, entre los que hay católicos, bajo su guía. ¿Aprueba usted este bombardeo americano?

Papa Francisco: Gracias por esta pregunta tan clara. En estos casos, cuando hay una agresión injusta, sólo puedo decir que es lícito detener al agresor injusto. Subrayo el verbo: detener. No digo bombardear, declarar la guerra, sino detenerlo. Habrá que estudiar los medios con los que se le puede detener. Detener al agresor injusto es lícito. Pero también hemos de tener memoria. Muchas veces, con esta excusa de detener al agresor injusto, las potencias se han apoderado de pueblos y han hecho una auténtica guerra de conquista. Una sola nación no puede determinar cómo detener a un agresor injusto. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió la idea de las Naciones Unidas: es allí donde se debe discutir, decir: “¿Se trata de un agresor injusto? Parece que sí. ¿Cómo detenerlo?”. Solamente así, nada más.
En segundo lugar, las minorías. Gracias por usar esa palabra. Porque me dicen: “Los cristianos, pobres cristianos…”. Y es verdad, sufren. “Los mártires”, sí, hay muchos mártires. Pero aquí hay hombres y mujeres, minorías religiosas, no todas cristianas, y todos son iguales ante Dios. Detener al agresor injusto es un derecho de la humanidad, pero también es un derecho del agresor de ser detenido para que no haga daño.

Padre Lombardi: Jean-Louis de la Vaissière, de France Presse. Que se prepare Fabio Zavattaro.

Jean-Louis de la Vaissière, France Presse: Buenas tardes, Santo Padre. Volviendo a la cuestión iraquí. Como el Cardenal Filoni y el Superior de los Dominicos, Cadoré, usted Santidad, ¿apoyaría una intervención militar en Irak para detener a los yihadistas? Y además otra pregunta: ¿Cabría la posibilidad de que usted fuera a Irak, quizás al Kurdistán, para apoyar a los refugiados cristianos, que le esperan, y para rezar con ellos en esa tierra donde viven desde hace dos mil años?

Papa Francisco: Gracias. Hace poco que estuve con el Presidente del Kurdistán, que tenía una idea muy clara de la situación, de cómo encontrar soluciones… aunque era antes de esta última ofensiva. A la primera pregunta ya he respondido: estoy de acuerdo con que, cuando haya un agresor injusto, se le detenga. Sí, yo estaría dispuesto, pero puedo decir esto: cuando tuvimos noticia, mis colaboradores y yo, de la situación en que se encontraban las minorías religiosas, y también del problema, en aquel momento, del Kurdistán, que no podía recibir a tanta gente –se entiende que es un problema: no podía–, nos dijimos: ¿qué podemos hacer? Pensamos muchas cosas. Preparamos un comunicado que hizo el Padre Lombardi en mi nombre. Este comunicado fue enviado a todas las Nunciaturas para que lo transmitiesen a los gobiernos. Después escribimos una carta al Secretario General de las Naciones Unidas… Muchas cosas. Y, al final, decidimos mandar un Enviado Personal, el Cardenal Filoni. Y, por último, dijimos: Si fuese necesario, cuando volvamos de Corea, podemos ir allí. Era una posibilidad. Ésta es la respuesta: Estoy dispuesto. En este momento no es lo mejor que se puede hacer, pero estoy dispuesto.

Observador vaticano pide evitar que en Irak se repita el genocidio de Ruanda.

VATICANO, 20 Ago. 14 / 07:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Silvano Tomasi, exhortó a la comunidad internacional a actuar con decisión y detener las persecuciones del Estado Islámico en Irak para evitar que suceda un genocidio como el que vivió Ruanda en 1994 con cerca de un millón de víctimas.

“Vienen a mi mente las discusiones que tenían lugar mientras ocurría la violencia entre (las etnias) Hutu y Tutsi en Ruanda hace años. Se creó una situación similar a la que estamos viendo hoy en el norte de Irak”, advirtió en declaraciones a Radio Vaticana difundidas el 13 de agosto.

Mons. Tomasi recordó que en Ruanda había personas que perdían la vida, personas huyendo de la violencia, “y la comunidad internacional discutiendo sin tomar ninguna medida concreta o medidas adecuadas. Y durante todos estos años que siguieron nos hemos reunido todos para conmemorar el genocidio, haciendo el mea culpa por no haber actuado con decisión”.

En ese sentido, ante lo que está sucediendo en Irak, el representante vaticano recordó que el artículo 42 de la Carta de las Naciones Unidas señala “que la Comunidad Internacional tiene la responsabilidad de proteger –también con la fuerza- lo que no puede ser hecho por el Estado local, las autoridades locales”.

Dicho artículo indica que si las acciones pacíficas, como son las diplomáticas o económicas, no logran restablecer la paz o detener actos de agresión, el Consejo de Seguridad “podrá ejercer, por medio de fuerzas aéreas, navales o terrestres, la acción que sea necesaria para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales”.

“Tal acción podrá comprender demostraciones, bloqueos y otras operaciones ejecutadas por fuerzas aéreas, navales o terrestres de Miembros de las Naciones Unidas”, indica el texto.

El Prelado explicó que “está claro que ‘por la fuerza’ es la solución definitiva, es el paso final”. Mons. Tomasi hizo hincapié que lo que ocurre en Irak es que “hay seres humanos cuyos derechos fundamentales son pisoteados y las autoridades locales no pueden intervenir. Por lo tanto, el deber de la comunidad internacional es protegerlos”. Asimismo, pidió bloquear cualquier ayuda o financiamiento al Estado Islámico.

Siguen los combates

En Irak se siguen enfrentando las fuerzas kurdas e iraquíes –con apoyo aéreo estadounidense-, contra los yihadistas del Estado Islámico. Este miércoles, el Departamento de Estado de EEUU solicitó al Pentágono enviar otros 300 soldados para ayudar a detener el avance de los extremistas.

Por su parte, la ONU ha iniciado un operativo de ayuda a los desplazados que superarían el millón de personas.

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER