¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

viernes, 2 de agosto de 2013

Ser santos en toda nuestra manera de vivir (3)


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
1 Pedro 1:14-16 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las concupiscencias que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, así como el Santo, quien os llamó, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: “Sed santos, porque Yo soy santo”.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 3 de 3)
Cuando fuimos regenerados, nos fue impartida la naturaleza santa del Padre. Esta naturaleza santa, que ahora está en nosotros, es el factor básico que nos permite tener una santa manera de vivir. Usemos una vez más los árboles frutales como ejemplo. Si un manzano no tuviera la vida de un manzano, no podría tener “la manera de vivir” del manzano. Supongamos que alguien intentara adherir manzanas a las ramas de otra clase de árbol. Pero un manzano que tiene la manera de vivir que corresponde a la de un manzano, expresa la naturaleza que es propia del manzano. El mismo principio se aplica respecto a cómo podemos llegar a ser santos en toda nuestra manera de vivir. El Padre impartió Su naturaleza santa en nosotros, y esto es lo que hace posible que llevemos una vida que expresa al Dios santo.
En segundo lugar, con respecto a una santa manera de vivir, el Espíritu santo está llevando a cabo una obra de santificación en nosotros. La palabra griega traducida santificar es la forma verbal del adjetivo santo; esto significa que cuando el Espíritu Santo nos santifica, nos está haciendo santos. Así, pues, el Espíritu, con base en la naturaleza santa del Padre, opera dentro nosotros con el objetivo de hacernos santos. En tercer lugar, debido a que a menudo somos desobedientes, necesitamos la disciplina de Dios. Es por ello que Hebreos 12:10 nos dice que Dios el Padre nos disciplina para que participemos de Su santidad.
En resumen, para tener una santa manera de vivir, necesitamos tres cosas: la impartición de la naturaleza santa del Padre en nuestro ser; la obra santificadora del Espíritu Santo, la cual nos hace santos; y la disciplina de Dios, cuyo objetivo es que seamos partícipes de la santidad de nuestro Dios santo. Éstos son los tres factores que nos capacitan para llevar una vida de santidad. (c) 2010 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Primera de Pedro, escrito por Witness Lee, capítulo 12. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER